Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se buscan “mecenas” para la III Feria de Ecología de Albacete

II Edición de la Feria de Ecología de Albacete

Lourdes Cifuentes

Por tercer año consecutivo ecología y economía social se darán la mano en la Feria de Ecología de Albacete. Será los días 3 y 4 de junio en el Camino de Melegriz, entre Aguas Nuevas y la capital albaceteña. El objetivo es acercar el mundo de la ecología, con todas sus posibilidades y variantes, a los vecinos de la ciudad y de los pueblos aledaños para mostrarles las formas de ser partícipe de productos que respetan el medio ambiente y se hacen de forma artesana y sostenible.

A esto se le añade una función pedagógica para mayores y niños, a través de charlas y actividades. Es la cooperativa de iniciativa social, Ambientea, la que se encarga de dar vida y forma a esta feria, desde hace dos años y en la que en esta ocasión eldiarioclm.es es medio colaborador.

Pero para poder organizar la feria, que en anteriores ediciones cosechó mucha participación ciudadana, hay que tener dinero. Por ello buscan “mecenas” a través del crowdfunding, o lo que es lo mismo, piden colaboración económica ciudadana.

La plataforma para recaudar financiación corre por cuenta de Triodos Bank y, de momento, ha conseguido poco más del 40% del importe mínimo que necesita Ambientea para poder poner en marcha la Feria de Ecología.

Las posibilidades que tiene la ecología

La feria nace como punto de encuentro entre actores del sector ecológico para ofrecer una idea global de las posibilidades de empleo verde, desarrollo, educación y formas de relacionarse con el medio bajo la cultura de la ecología.

Para ello, explica Sergio Ovidio Pinedo, de la organización, están previstas jornadas técnicas con la posibilidad de contar con hasta cinco ponentes para hablar de agricultura ecológica, gestión forestal sostenible, ecoturismo, y también: “de cultivos alternativos compatibles con la biodiversidad como puede ser el de aromáticas o de hongos”.

Dar vida al Camino de Melegriz

El escenario donde, desde la primera edición, se desarrolla la feria es el camino de Melegriz, el espacio de ecología de Albacete. Esta cita sirve a los organizadores para reivindicar el lugar, que era un espacio público que se dejó abandonado pese que “hay muchas especies vegetales, algunas de ellas protegidas en la región”, añade Laura Puerto, otra de las organizadoras. Por ello la organización ve en esta Feria una manera de “reinventar” este espacio y hacerlo útil de forma gratuita.

Etiquetas
stats