Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Para el Gobierno de Cospedal la culpa de lo ocurrido en el Hospital de Puertollano es... de Franco

Hospital de Puertollano. Foto: JCCM.

David Vicente - Ciudad Real Digital

Un falso techo se derrumba sobre dos pacientes en una habitación en el Hospital de Puertollano y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explica que no se debe a problemas de mantenimiento sino a la mala construcción del Hospital, allá por 1973, es decir, que la culpa es del que mandaba en ese momento y ordenó la construcción del hospital, o sea, Franco.

El pasado sábado, en nota de prensa, aseguraban que “el Hospital de Puertollano señala que lo ocurrido es un hecho singular y aislado que podría estar relacionado con un defecto de construcción y no de mantenimiento del centro”.

Como hecho “singular” podemos admitirlo, ya que afortunadamente no es muy usual que el techo se desplome sobre dos pacientes que han acudido a un centro sanitario a curarse. También “singular” es que ni el consejero de Sanidad, ni el gerente del SESCAM, ni el gerente del Área sanitaria de Puertollano sean los que pongan sus palabras en la nota de prensa, sino directamente el hospital, que es un edificio, o sea, una cosa. Aquí nadie se responsabiliza de nada.

Tras la aparición de cucarachas en las habitaciones de los pacientes, hace unas semanas, tal y como destapamos, los responsables sanitarios no dijeron ni “mu”. Silencio total, que es lo que les gusta y creemos que este asunto también debía ser catalogado como “singular y aislado”, ya que en ningún otro centro sanitario, afortunadamente, lo hemos oído.

Lo que ocurre es que cuando se juntan varios acontecimientos catalogados de “singulares y aislados”, es que la situación ya ha llegado a un punto de no retorno y se resume en: “este hospital no reúne las condiciones necesarias para prestar un buen servicio a los usuarios”.

El PSOE llevaba en su programa electoral a la alcaldía de la localidad minera la promesa de la construcción de un nuevo hospital para Puertollano. Al ser el Gobierno Regional el que tiene la autoridad en las decisiones sanitarias y al ganar las elecciones el Partido Popular, esa promesa no pudo llevarse a cabo, ya que desde las huestes de Cospedal, con tal de desprestigiar al partido contrario, se dio carpetazo a esa demanda social.

Tal vez vaya siendo hora de llevar adelante ese proyecto, sin tener en cuenta quién lo lleva a cabo. Se trata de proporcionar una atención sanitaria que en estos momentos y aunque sea a través de “hechos singulares y aislados” no se puede ofrecer.

Por cierto, ¿qué estarán pensando los ciudadanos de Puertollano de las macrocifras que está ofreciendo el consejero de Sanidad para la construcción del mega hospital de Toledo?

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats