Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

7.000 personas sin electricidad en la provincia de Albacete debido al temporal

Podemos cree que Junta, Diputación y ayuntamientos de Albacete y Almansa no han sabido reaccionar

elDiarioclm.es

Al final de la tarde de este viernes, 7.000 personas no se encontraban todavía sin suministro eléctrico debido al temporal de nieve en la provincia de Albacete, principalmente en los municipios de Alcalá del Júcar, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Almansa, Alatoz y Carcelén. Así lo informe Iberdrola, que asegura que ha desplazado a “todos” sus equipos disponibles en campo.

Así, cerca de un centenar de personas se encuentra localizando y reparando las incidencias que afectan a su red de distribución. Además, se ha movilizado alrededor de 20 grupos electrógenos para atender el suministro de los clientes afectados, y se ha reforzado los canales de atención al cliente, según asegura la compañía, además de contar con dos helicópteros para supervisar las zonas afectadas en Albacete y Valencia.

Iberdrola se ha “comprometido” con la Junta de Comunidades a tener “antes de las 12 de la noche” un máximo de 3.000 puntos de suministro sin luz en la provincia de Albacete, según ha trasladado a Europa Press el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

En un informe elaborado y firmado por Merino, se recoge que, tras las primeras incidencias ocurridas en el este de la provincia, por la nevada de este jueves, y que se consiguieron restablecer en parte, el temporal se “recrudeció” y se llegó “al punto más grave de este episodio” a las 23 horas del jueves 19, al afectar la falta de suministro “a 40.000clientes, el 25% de la población provincial”.

Almansa, también sin cobertura móvil

Esta tarde, la albaceteña localidad de Almansa también sufría cortes de luz debido a la caída de varios postes. Iberdrola también trabajaba en restablecer el servicio, según informaba Francisco Núñez, alcalde de la localidad quien reclamaba también generadores de luz. “A la par un generador de la Mancomunidad está siendo instalado para dar luz a nuestro pozo y con ello dar agua a la ciudad”, señalaba, ya que, precisamente la falta de luz ha hecho que este otro suministro también escasee. 

Así lo informa Albacete Capital, que señala que tampoco es fácil hoy hablar con los vecinos de Almansa por teléfono ya que la cobertura de los móviles no funciona. También había zonas por las que no se podía transitar esta tardes, en los campos aledaños al municipio. Núñez pedía que no se transitasen por las vías que llevan a las casas de campo. “Por precaución mejor no subir a las casas de campo hasta nuevo aviso”, concluía.

Etiquetas
stats