Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

28.000 personas pasaron por la Feria de los Sabores de Alcázar

Feria de los Sabores de Alcázar

Carmen Bachiller

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha cumplido 10 años “superando todas las expectativas”, según la concejala de Empleo Social, Ocio, Turismo y Comercio y Agricultura, Rosa Idalia Cruz. Unas 28.000 personas han visitado la feria durante cuatro días (uno menos que en ediciones precedentes) y, según la concejala, “ha ido fenomenal pese a que el tiempo no ha acompañado”.

En el balance provisional por parte del Ayuntamiento alcazareño se habla de un impacto económico “muy positivo” tanto para el sector empresarial en general como para el comercio y la hostelería en particular porque, entre otras cosas, asegura Rosa Cruz “las plazas para pernoctar han estado todas completas”.

La  concejala destaca también la “amplia” respuesta por parte de los visitantes que llenaron talleres y actividades paralelas de la feria así como el interés que el evento suscita en otros puntos de España. “Hemos tenido lo mejor de Castilla-La Mancha pero también  a expositores de Santoña o de Mahón y eso demuestra que les interesa”.

Personalmente reconoce que lo que más le ha impactado de esta edición de la feria -la primera que organiza como responsable del gobierno municipal- ha sido “el color de Alcázar y la alegría que se respiraba”. Y es que, en su opinión el “sabor” más representativo de Alcázar es “la calidez de su gente porque siempre estamos abiertos a que nos conozcan y que vengan a vivir experiencias nuevas, catando un buen vino, escuchar música o recrearse con el paisaje”.

El reto de “crecer”

El reto de “crecer”La concejala destaca la “tranquilidad” de contar con “grandes profesionales” para organizar una feria que, de cara a nuevas ediciones, se plantea el reto de “crecer”, no solo en cuanto a impacto económico sino en seguir ofreciendo productos de calidad que, recuerda, no se centran solo en el ámbito agroalimentario sino también en la artesanía.  “Siempre nos estamos reinventado. Si algo tiene la ciudad de Alcázar es la creatividad y  el dinamismo que ofrece  oportunidades a toda la comarca e incluso a Castilla-La Mancha”, asegura.

Reconoce que ha “ayudado” la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Hay que recordar que Alcázar de San Juan se reivindica como lugar de nacimiento del escritor. “Tenemos su partida de nacimiento y sabemos que fue vecino nuestro. Nos interesa ensalzar su figura y es un asunto transversal que nos ocupa, por eso se han hecho muchas actividades relacionadas con Miguel de Cervantes”.

Etiquetas
stats