eldiario.es

Menú

Guarinos asiste a la celebración del 100 cumpleaños de Restituta Ricote, vecina de Campisábalos (Guadalajara)

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido a la celebración del centenario de Restituta Ricote, vecina de Campisábalos, que ha estado arropada por multitud de familiares, entre ellos el alcalde Pedro José María de Pablo, y amigos.

- PUBLICIDAD -

Antes de la celebración ha tenido lugar una Eucaristía en la iglesia de la localidad oficiada por el párroco Miguel Ángel Ortega, quien ha recordado además que el mismo día del cumpleaños, el 27 de mayo, coincidió la presencia en Campisábalos del obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, quien tuvo ocasión de felicitar a Restituta en persona, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tras la eucaristía, todos los presentes se trasladaron al salón de actos del Ayuntamiento donde la homenajeada transmitió su agradecimiento por este día tan especial en compañía de sus seres más queridos, entre los que se encontraban sus tres hijos, sus cuatro nietos y cinco biznietos.

La máxima responsable de la Institución provincial dirigió unas palabras mostrándose agradecida por haber sido invitada a un "acontecimiento tan bonito y entrañable" y resaltó el "buen estado de salud de Restituta" de quien, dijo, "es un honor tener en nuestros pueblos gente como ella que ha vivido tanto y tiene tanto para enseñarnos".

Deseándola salud, Guarinos le hizo entrega de una reproducción de su acta de nacimiento original enmarcada; y, del mismo modo, desde el Ayuntamiento, con presencia de los concejales de la Corporación, le hicieron entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa de su centenario. También han estado presentes los diputados provinciales Jesús Parra y Octavio Contreras.

En representación de la familia, uno de los nietos dirigió unas emotivas palabras mostrando el "orgullo" de formar parte de esa familia y describiendo a Restituta como una persona "de carácter austero, pero con una bondad e inocencia de la que hemos aprendido a ser nobles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha