Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El sector agrario condiciona una nueva subida del paro en febrero en la región

Olivar

Carmen Bachiller

Febrero no fue un buen mes para el empleo en Castilla-La Mancha según se desprende de los datos de paro registrado que este miércoles ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  En la región, fueron 1.660 personas más las que pasaron a engrosar las listas del desempleo, un total de 226.843 parados. El dato contrasta con la tendencia del último año: desde febrero de 2015 el paro ha bajado en  15.562 personas, un  6,42%.

Es el segundo mes consecutivo de este año 2016 en el que Castilla-La Mancha registra un incremento del desempleo y de nuevo por encima de la media nacional. El mes de febrero suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo al terminar las temporadas de rebajas y suele afectar también al sector de la agricultura como así ha sido tanto a en la región como en el conjunto de España donde, sin embargo, la subida del paro se ha moderado con  2.231 personas, apenas un 0,05% más.

El sector agrario condiciona el desempleo

El sector agrario condiciona el desempleoEl desempleo en el sector agrario es el que ha condicionado estos datos del desempleo al finalizar la temporada de recogida de la aceituna, particularmente en Toledo (con 830 parados más) y Ciudad Real (con 661 desempleados más) aunque la tendencia al alza se ha repetido en todas las provincias de la región. También sube el paro entre el colectivo Sin Empleo Anterior a pesar de las bajadas generalizadas del desempleo tanto en la construcción como en la industria y el sector servicios.

Además, en todas las provincias de la región subió el paro registrado. Toledo, Guadalajara y Ciudad Real fueron las más castigadas, por este orden. En la capital regional en febrero carecían de trabajo 81.646 personas,  861 más que en el mes de enero (1,07%) mientras que en Guadalajara el número de desempleados ascendía a 20.286,  419 más con un elevado porcentaje de crecimiento, un 2,11%.

En Ciudad Real hay 62.085 parados y son 287 más que en enero (0,46%) mientras que en Albacete son 45.063 desempleados,  91 más (0,20%) y en Cuenca, la que menos variación registra con respecto al mes anterior se registraron 17.763 parados, dos más que enero lo que en términos porcentuales representa un 0,01%.

Etiquetas
stats