Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al sindicato STE “no le salen las cuentas” con los docentes interinos

En clase

elDiarioclm.es

Al sindicato STE en Castilla-La Mancha “no le salen las cuentas” en la asignación de las plazas para docentes interinos de cara al curso escolar 2016-2017 porque sostiene que este año el Gobierno regional ha asignado 178 plazas menos para este sector y que, en concreto, el cuerpo de maestros ha contado con 507 vacantes menos.

El consejero del ramo, Ángel Felpeto, informaba esta semana de la adjudicación definitiva de las plazas para docentes interinos, de las que 1.417 corresponden a Infantil y Primaria, 2.476 a Secundaria y otros 750 se incorporan “en prácticas”, tras aprobar las últimas oposiciones. Una oferta de empleo que, según el consejero, contribuye entre otras cosas a dar “estabilidad a la plantilla”

Pero para el sindicato STE, “el colectivo de Interinos e interinas sigue siendo el que más sufre el continuismo de los brutales recortes en educación en esta región”, por lo que ha exigido “que se dignifiquen las condiciones laborales de este sector del profesorado”

“Desde que se proclamó la oferta de 750 nuevos puestos de trabajo, el STE-CLM ha venido denunciado esta farsa, ya que eran vacantes que correspondían a la reposición de plazas por jubilaciones de funcionarios”, ha apuntado el sindicato.

La organización se ha referido también a las declaraciones del consejero de Ángel Felpeto, quien subrayo que la plantilla de docentes de Castilla-La Mancha se ha incrementado en 814 trabajadores, 404 del pasado curso más los 410 del que se inicia.

“Esta cifra no es motivo de orgullo, ya que en los últimos cuatro años se despidió a más de 5.300 profesores, con lo cual, la cifra de 410 es apenas un 7 % de los recortados por Cospedal”, recuerdan. Algo que el propio Felpeto reconoció como “ritmo de recuperación” insuficiente durante su comparecencia ante la prensa frente a lo que dijo “me gustaría que fuera igual de rápido de lo que lo fue la destrucción”, refiriéndose al despido de los que cifraba en más de 6.000 docentes durante la 'era Cospedal'.

STE rechaza que la Junta hable de “recuperación” cuando, a su juicio, lo que se está haciendo es “consolidar recortes”. “Desde que gobierna el PSOE se difunde una y otra vez la falsa idea de que se están creando puestos de trabajo. Mientras que el año pasado, el 28 de agosto de 2015 se asignaron 1.957 vacantes a aspirantes a interinidades del Cuerpo de Maestros, este año se han ofertado y asignado cerca de un 25% menos, esto es, 1.417 plazas”, sostiene STE.

Algo a lo que suman lo que consideran “precariedad” en la contratación al ofertarse “una gran cantidad de contratos a jornada parcial, dato que siempre se omite desde la Administración, y así el número de profesores aumenta mágicamente en las estadísticas”.

Etiquetas
stats