Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la creación de una subcomisión para elaborar el estatuto del artista

Aprobada la creación de una subcomisión para elaborar el estatuto del artista

EFE

Madrid —

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por asentimiento la creación de una subcomisión para la elaboración de un estatuto del artista, una propuesta presentada en la Comisión de Cultura el pasado 25 de octubre de 2016 por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

El pleno del Congreso ha dado hoy luz verde a la puesta en marcha de esta subcomisión que salió adelante por 19 votos a favor y 17 abstenciones el pasado año para crear esta subcomisión que tendrá como objetivo la elaboración de un estatuto del artista.

La propuesta de esta creación fue presentada por Eduardo Maura, de la confederación Podemos-En Comú Podem-En Marea, y durante su exposición manifestó que se trata de una subcomisión que partía de una “buena predisposición” por parte de todos los grupos parlamentarios.

Según la propuesta de Podemos-En Comú Podem-En Marea esta subcomisión “debe depender” de la Comisión de Cultura pero “estará basada en comparecencias de otras personas que no pertenecen al ámbito de la cultura”.

Durante su argumentación Maura presentó también las seis prioridades políticas que tendría esta nueva subcomisión, entre las que se encuentran la de crear “un régimen específico dentro de la Seguridad Social” para los profesionales de la cultura o defender el derecho a que estén representados sindicalmente.

La creación de un estatuto del artista también está entre los 150 compromisos que Ciudadanos y el PP suscribieron.

Etiquetas
stats