eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cospedal invita a ver 'Zona hostil' para conocer "valor de Fuerzas Armadas"

- PUBLICIDAD -
Cospedal invita a ver 'Zona hostil' para conocer "valor de Fuerzas Armadas"

Cospedal invita a ver 'Zona hostil' para conocer "valor de Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha asistido esta noche en Almería al preestreno de la película 'Zona hostil', ha manifestado tras la proyección su deseo de que "mucha gente vaya al cine a verla para que conozcan de verdad el valor de nuestras Fuerzas Armadas".

"Me ha gustado mucho, refleja muy bien el valor de las Fuerzas Armadas", ha expresado la ministra a periodistas momentos después del pase del filme en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.

El productor de 'Zona hostil', Javier López Blanco ha, revelado a los medios que la titular de Defensa, que ha departido con él y parte del equipo artístico, le ha transmitido "que se había emocionado y que le parecía que el esfuerzo que había hecho el Ejército había sido bien recompensado".

"Se ha emocionado, le ha gustado, ha disfrutado, se ha metido en la película. Creo que es una película que tiene mucha tensión y la ha sufrido", ha añadido el productor, que este miércoles ha regresado a la provincia que acogió gran parte del rodaje de la producción.

El preestreno del filme ha contado con la presencia de la ministra y 500 miembros de la Brigada de la Legión Alfonso XIII, encabezados por el general Juan Jesús Martín Cabrero, así como del productor de este largometraje, Javier López Blanco, su director, Adolfo Martínez, y tres de sus actores, Raúl Mérida, Ruth Gabriel y Jacobo Dicenta.

Estos últimos han participado antes de la proyección en un tertulia moderada por el presentador de TVE Jota Abril, en la que Martínez ha definido a su obra como "todo un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el Ejército", cuyo trabajo "se aleja mucho de la imagen que la sociedad civil tiene de ellos".

En esta tertulia, el productor López Blanco ha agradecido a la Legión por su "generosidad, colaboración y todo su respaldo" y a la Ministra de Defensa por "haber apoyado la película y por ser representante de todo el Ejército".

"Estoy orgulloso de una película que considero que era necesaria. Me sentía en deuda con el Ejército porque no había ninguna película en la que tuviera protagonismo la institución militar y espero que sea la primera de muchas", ha dicho.

Por su parte, Raúl Mérida ha confesado que el mundo del Ejército era algo "alejado" para él y que le supuso una "verdadera sorpresa" encontrarse con un grupo de profesionales "entregados, responsables, trabajadores, que no se quejan nunca y son capaces de dar la vida por el compañero de al lado",

"Hemos puesto el alma en la grabación", ha defendido el actor, quien ha dicho esperar que "poco a poco el ejército deje de ser ese gran desconocido de la sociedad", una afirmación que ha sido seguida por un gran aplauso después de que un legionario gritase entre el público: "Muy bien".

Jacobo Dicenta ha afirmado a su vez que el trabajar con los militares le hizo darse cuenta de "lo equivocada que es la imagen que tenemos del Ejército, por prejuicios o lo que sea", apostillando que existe un "grandísimo desconocimiento" de lo que significan las Fuerzas Armadas.

La actriz Ruth Gabriel ha dicho que durante el rodaje conoció a "mujeres extraordinarias" del Ejército que también han cambiado su concepto de "lo que es la disciplina, la protección".

"Este trabajo está dedicado a todos los que nos han ayudado en este proceso tan hermoso. Este proyecto me ha cambiado a nivel personal porque ha hecho que mi familia crezca a lo bestia", ha relatado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha