Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís nombra teniente de alcalde a la concejala de la Font de la Figuera expulsada por Ciudadanos

Purificación Lluch (en primera línea a la derecha) integrará el gobierno de la Font de la Figuera

Toni Cuquerella

València —

Puri Lluch, la concejala de la Font de la Figuera expulsada por Ciudadanos por haber dado la alcaldía de la localidad a Vicent Muñoz (Compromís) ha sido nombrada primera teniente de alcalde y regidora de Promoción Económica y Turismo, Sanidad y Tránsito. Con este gesto Muñoz apoya a la concejala (que ahora pasa al grupo de no adscritos) la cual no se sometió a la disciplina de partido, después de la también conocida carta abierta que le escribió al líder de C’s, Albert Rivera.

En el mismo pleno también se fijó la retribución del alcalde que irá en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), siendo así 2,3 veces el mismo y que de esta forma el alcalde tendrá una retribución limpia de 1.491,78 euros, sueldo que desde el gobierno municipal se ha querido destacar que es inferior al que cobraba como maestro e inferior también al que cobra la portavoz del PP, María José Penadés, como asesora de la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias).

Etiquetas
stats