Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos expulsa a seis concejales por dar la alcaldía a Compromís

C's ha expulsado a Purificación Lluch (en primera línea a la derecha) en la Font de la Figuera

EUROPA PRESS

València —

La dirección nacional del partido de Albert Rivera, que la semana pasada ya expulsó a tres de sus concejales valencianos por haber pactado con Compromís, ha resuelto este miércoles echar a otros seis ediles de la Comunitat Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Ciudadanos ha echado a Purificación Lluch en Font de la Figuera (Valencia) por facilitar la alcaldía a Compromís y a Francisco Soler e Ignacio Soler en Santa Pola (Alicante) por apoyar el pentapartito liderado por el PSPV, que incluye también a Compromís.

En Torreblanca (Castellón), ha expulsado a otros dos ediles, Rosa Ana Villanueva y Carlos Albert Vallbona, por respaldar la coalición con PSPV y Compromís; y en Turís (Valencia), a Ismael Corell por “negociar cargos”.

Fuera de la Comunidad Valenciana, las mismas fuentes han informado de que en Carranque (Toledo) han expulsado a un concejal por impedir que gobernase la lista más votada.

Así pues, las expulsiones de estos siete ediles más sumadas a la de los dos expulsados en Vilamarxant (Valencia) y al de L'Alcora (Castellón) la semana pasada, elevan la cifra total de expulsados a diez, nueve de ellos de la Comunitat Valenciana.

La dirección de Ciudadanos había dejado claro que, en los pactos posteriores a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, sus candidatos no apoyarían a partidos nacionalistas o separatistas -una categoría en la que incluye a Compromís-, no negociarían cargos y puestos y no formarían parte de gobiernos que no encabezasen. Asimismo, había fijado el principio general de negociar primero con la lista más votada en cada lugar.

En el caso de Moixent, donde la lista más votada fue el PSPV pero el PP apoyó al único concejal de C's y que lo encumbró en la alcaldía, no ha habido ninguna medida excepcional. Tampoco la ha habido en Benicàssim donde han apoyado a la candidata del PP imputada por corrupción.

Etiquetas
stats