Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Ortiz reconoce que lleva años haciendo “regalos” a los políticos

Enrique Ortiz y Sonia Castedo.

elDiariocv

Enrique Ortiz, el todopoderoso empresario de Alicante imputado en varias causas de corrupción, ha reconocido en una entrevista en Antena 3, que ha hecho regalos a políticos desde hace años de manera cotidiana. Antes“era algo normal hacer un regalo de Navidad”.

1 de cada 5 euros del dinero público de los alicantinos es destinado a pagar las contratas de Ortiz; el 70 % del suelo urbanizable de la ciudad es propiedad del “Jefe” de la trama Brugal; y 3 de las 4 grandes contratas del ayuntamiento han sido otorgadas a una Unión Temporal de Empresas (UTE) participada por el empresario, amigo de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Ortiz, sin embargo, quita importancia a sus dádivas a los políticos. “No son regalos, son regalos de Navidad. Al igual que a Castedo le hemos hecho regalos a concejales, políticos, amigos de todos los organismos y partidos políticos. Hoy sin embargo el regalo de Navidad es una tarjeta, pero antes podía ser un jamón, o una chaqueta o un bolso”.

“Mirar con el prisma de hoy lo de hace años, nos sorprende, pero era algo normal hacer un regalo de Navidad”, insiste Ortiz, imputado en la causa que investiga el rediseño del urbanismo de Alicante y en la que aborda el Plan Rabasa, la recalificación de terrenos que, en principio, permitirá que la multinacional Ikea abra una tienda en Alicante.

De los abrigos a las tarjetas

“Hoy el regalo de Navidad es una tarjeta, pero hace años podía ser un jamón o un abrigo”, ha reconocido Ortiz en Espejo Público, el programa de Antena 3. El empresario, propietario del principal club de fútbol de la ciudad, el Hércules, se confiesa “ansioso de poder defenderme. Ahora no lo puedo hacer porque tengo que tener respeto a la justicia, tengo que defenderme ante un juez”. Sonia Castedo, también imputada, ya ha anunciado que no repetirá como candidata a la alcaldía de Alicante con el PP.

Este vídeo de La Sexta ilustra la relación entre Ortiz y Castedo.

Etiquetas
stats