Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5.000 reclamaciones para exigir los 30 millones en becas que adeuda el Consell

FAPA Valencia (Federación de Madres y Padres de Alumnos) junto a las firmas

Miguel Giménez

VALENCIA —

El pasado mes de junio se inició una campaña informativa dirigida a padres y madres para que éstos reclamaran la cuantía que se les adeudaba como beneficiarios de las becas para libros de Conselleria de Educación, una iniciativa de FAPA-Valencia (Federación de Madres y Padres de Alumnos). Han recogido 5.000 reclamaciones que este miércoles se han entregado en las Consellerias de Educación y Hacienda para exigir los 28,7 millones de euros que el Consell adeuda correspondientes a todas las ayudas del curso 2012-2013.

Desde que la Administración eliminó el bono-libro el curso pasado y redujo el presupuesto para becas para libros, unas ayudas que también han sido eliminadas este año, se ha venido denunciando el impago de las becas por parte de Conselleria a los alumnos de Primaria y Secundaria y la falta de inversión en la escuela pública, que ha culminado en la eliminación de la convocatoria de becas para el alumnado.

Fapa inició esta campaña de recogida de reclamaciones de becas, gracias a la cual la Federación “consiguió que Conselleria pagara las ayudas de Secundaria del curso 2011-2012. Desde este colectivo anuncian que si en tres meses no hay respuesta por parte de la Administración, pondrán en marcha el proceso de reclamación judicial.

La presidenta de Fapa-Valencia, Eva-Grimaltos, se pregunta dónde está el dinero presupuestado en 2013 para ayudas a libros de texto, “las familias no tenemos la culpa de la nefasta gestión de nuestros recursos públicos por parte de un gobierno que ha apostado por otras cuestiones, pero no por una política educativa pública”.

Huelga

En este contexto, la comunidad educativa ha convocado para este jueves, 24 de octubre, una jornada de huelga en todos los sectores de la Enseñanza (docentes, alumnos, padres y madres) para protestar contra los recortes del Consell y contra la Ley Lomce, aprobada hace apenas 15 días por el PP en solitario en el Congreso de los Diputados.

Las protestas comenzaron este martes con el inicio de tres días de paros en Secundaria (3º y 4º de ESO y Bachiller) y concluirán con la Huelga General del jueves, que tendrá como punto culminante las manifestaciones convocadas en Castellón, Valencia y Alicante a las 18.30 horas.

Etiquetas
stats