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La huelga en FGV coincidirá en Navidad con un recorte de servicio del 20% por las vacaciones escolares

La última semana de diciembre y la primera de enero se aplica el llamado servicio intermedio que se solapará con los paros en el metro y el tranvía.

La Federación de Vecinos de València ha pedido a la consellera de Vertebración que lidere la negociación al radicar el problema en la Ley de Seguridad que depende del Consell.

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Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

La presidenta de la Federación de Vecinos y Vecinas de València, María José Broseta, ha exigido este martes que se haga un esfuerzo por todas las partes con el objetivo de solucionar el conflicto que se vive en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que desde hace meses se ha traducido en huelgas en el metro y en el tranvía, con el enorme perjuicio que supone para los miles de vecinos y vecinas que cada día usan este medio de transporte público para moverse por València y su área metropolitana.

Broseta ha pedido soluciones urgentes puesto que estas navidades se juntarán los paros previstos en el metro y tranvía con las reducciones que FGV viene aplicando cada año la última semana de diciembre y la primera de enero, con el llamado servicio intermedio que supone aplicar los días laborables las circulaciones que se suelen realizar un sábado, lo que supone un 20% menos de servicio.

Así, del martes 26 al sábado 30 de diciembre y del martes 2 al sábado 6 de enero se aplicará el servicio intermedio, al mismo tiempo que hay paros programados en el metro los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero y en el tranvía los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

"Los usuarios están siendo los principales perjudicados ya que no podrán desplazarse con normalidad para ir a sus puestos de trabajo o para hacer sus compras navideñas, con el perjuicio que esto conllevará también para los comerciantes", ha comentado Broseta, quien ha añadido que "esta no es la mejor manera de fomentar el transporte público como alternativa al vehículo privado, esta situación no se puede prolongar ni un minuto más".

Por este motivo y tras la última oferta realizada por la dirección de FGV y rechazada por los sindicatos por su oposición a algunos puntos de la Ley de Seguridad Ferroviaria, Broseta ha pedido a la consellera de Vertebración, María José Salvador, que abra una mesa de negociación con los sindicatos para contemplar posibles soluciones, puesto que la elaboración de la Ley excede las competencias de FGV.

"Pedimos a todas las partes que hagan un esfuerzo para que la normalidad vuelva a un transporte tan importante como el metro y el tranvía, que ya de por sí tiene un servicio muy mejorable en cuanto a frecuencias de paso se refiere", ha finalizado Broseta.

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