Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas exigen a Barberá que devuelva el dinero de RitaLeaks

Rita Barberá.

“Devuelve el dinero de #RitaLeaks gastado en lujos y actos de partido”. Compromís, el partido que denunció hasta 278.000 euros de gasto en comidas opíparas u hoteles de alto standing por parte de la alcaldía de Valencia, ha lanzado una petición en change.org para que Rita Barberá “devuelva a la ciudad el dinero gastado en lujos y para actos de su partido”.

La petición, el 28 de abril a primera hora, tres días después de su publicación, había sido suscrita por algo más de 4.400 personas. Barberá, alcaldesa desde 1991, acusó a Compromís de manipular y amagó con denunciar a la coalición por la revelación de los datos.

Mientras, Mónica Oltra, candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, exige a la alcaldesa “que devuelva a la ciudad el dinero gastado en lujos y para actos de su partido, porque el dinero de la gente se tienen que destinar a las necesidades de la gente: más ocupación, más equipamientos, más servicios sociales. Por eso, desde Compromís seguiremos trabajando porque se devuelva hasta el último céntimo del dinero derrochado”.

Barberá es el político mejor pagados de España y es el peor valorado de la ciudad según una encuesta de la cadena SER. El 57% de los encuestados califica su actuación como “mala” (18,7%) o “muy mala” (38,7).

Etiquetas
stats