Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y C's se unen en Gandia para proteger el proyecto de un campo de golf en la playa

Proyecto del campo de golf proyectado junto a la marjal de Gandia.

Toni Cuquerella

Gandia —

El PP y Ciudadanos han hecho frente común en Gandia para evitar que el gobierno progresista de la socialista Diana Morant interponga un Contencioso-Administrativo para suspender el proyecto de un campo de golf en la playa. La polémica de este proyecto radica en que se ha planificado una instalación de modalidad 'Pitch & Putt' en unos terrenos limítrofes al espacio protegido de la marjal, sobre el cual podría causar un impacto medioambiental fundamentalmente por el uso de las aguas.

El gobierno progresista, que se encuentra en minoría y a expensas fundamentalmente de Ciudadanos, ha visto así como se tumbaba su última posibilidad judicial de recurrir contra un plan del cual ya discrepaban cuando estaban en la oposición y contra el que presentaron más de mil alegaciones.

Este proyecto de mini-golf ocupará una extensión de 172.000 metros cuadrados, y se impulsa a través de un Plan de Usos de la Marjal de Gandia que fue aprobado por la Conselleria de Territorio todavía con el gobierno del PP la semana antes de las elecciones autonómica y municipales. Entre los principales problemas con los que todavía cuenta el proyecto está la falta de licencia de construcción y que el promotor detalle de dónde sacaría el agua para mantener las instalaciones, ya que no podría obtenerse de la propio marjal. De momento se advierte como única solución recoger el agua de la depuradora comarcal, aunque la Confederación Hidrográfica del Júcar ha otorgado los derechos del caudal a la Comunidad de Regantes del Río Serpis.

En un comunicado conjunto PP y Ciudadanos han defendido el interés que entienden tiene el proyecto para Gandia. Así el concejal 'popular' y ex responsable de Urbanismo, Toni Abad, afirmaba que “con el acuerdo adoptado hoy, Gandia no cierra las puertas a un turismo asociaciado con mayor poder adquisitivo, sobretodo del norte de Europa, que prefieren disponer de sus vacaciones en los meses de invierno”. Entienden que con esta acción se quiere dejar la puerta abierta al proyecto y “evitar que se cierre una puerta a una futura inversión, que mejoraría nuestro entorno natural, crearía empleo y desestacionalizaría la Playa de Gandia”.

Entendimiento PP-C's que amenaza al gobierno

Ante esta situación el PP no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar brillo a la espada de Damocles que pende sobre la cabeza de la alcaldesa Morant, cuyo futuro está en las manos de Ciudadanos, mientras se afinan las relaciones del partido naranja con el PP.

Así los populares recuerdan que PP y C's “han escenificado su buena relación y compromiso”, mientras la sombra de una moción de censura se sigue proyectando sobre el ayuntamiento.

Etiquetas
stats