Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos impulsa la destitución de Jordi Peris como portavoz de València en Comú

María Oliver, Jordi Peris y Roberto Jaramillo, los concejales de València en Comú en Valencia.

Voro Maroto

València en Comú, el partido participado por Podemos con tres concejales en el gobierno de Joan Ribó, discutirá este mes la destitución de Jordi Peris como portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia.

La ejecutiva se ha reunido este martes pero no ha alcanzado ningún acuerdo. La llamada mesa de coordinación ha discutido el documento elevado por Podemos, parte de la plataforma municipalista, para relevar de parte de sus funciones a Peris.

El partido de los círculos quiere “potenciar la visibilidad de Podem”en València en Comú. Para ello, propone que la concejal María Oliver, miembro de la dirección de Podemos, releve a Peris, el independiente que fue cabeza de cartel electoral, como portavoz.

Podemos da tres razones para el cambio: “Facilitar la rotación de los cargos con mayor visibilidad pública”, “feminizar la imagen de València en Comú y de Podem” y “ofrecer fórmulas que contribuyan a ganar mayor cohesión interna en propio grupo”.Las diferencias,de fondo y forma, entre los tres concejales de València en Comú -Peris, Oliver y Roberto Jaramillo, también diputado provincial- han sido constantes.

La propuesta de cambio también alcanzará a los asesores del partido en el ayuntamiento y la Diputación de Valencia, seis. En principio, la mesa de coordinación discutirá los cambios en una reunión a celebrar el 18 o el 25 de julio.

Cualquier decisión necesita de la aprobación del 70% de sus 12 miembros, pero fuentes de Podemos dan por hechos los cambios. De ser finalmente aprobados, se busca la fórmula para que sean canalizados a través de la asamblea de València en Comú, el plenario.

Podemos tomó la decisión de darle la portavocía a Oliver en detrimento de Peris el 27 de junio, antes de la polémica que ha acabado con la destitución del gerente de Las Naves, área bajo control del concejal de participación ciudadana.

Etiquetas
stats