Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig quiere que la nueva RTVV esté emitiendo dentro de un año

Ximo Puig ha compartido un desayuno informativo con los medios de Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

A las Corts Valencianes les quedan por delante seis meses para cerrar una ley que ampare el nacimiento de la nueva Ràdio i Televisión Valenciana (RTVV). Lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves en Alicante, donde ha indicado que los partidos políticos deberán trabajar sobre el informe entregado por los expertos este mismo miércoles, y en el que se apunta a un nuevo ente autonómico con 800 trabajadores.

Puig no ha querido cerrar un calendario porque ha entendido que no le “corresponde”, pero sí se ha atrevido a confiar en que dentro de un año, la nueva televisión autonómica comenzará sus emisiones. Además, ha argumentado que las cuentas autonómicas ya contemplan para 2016 una partida en ese sentido.

Eso sí, ha manifestado el compromiso del ejecutivo autonómico para que “a mitad del año que viene” esté “finiquitada” la nueva ley, de forma que “dentro de un año” ya esté emitiendo una RTVV que “desde luego no tenga nada que ver con la del pasado”.

Conflicto laboral

Por otra parte, ha reconocido que se podrían dar situaciones de conflicto laboral con los trabajadores despedidos, porque no se habrán cumplido ni dos años desde el despido del último trabajador y ha recordado que todavía se espera la resolución de la Audiencia Nacional sobre el recurso del sindicato CGT. En cualquier caso, ha insistido en que “las decisiones y los acuerdos deben estar sustentados en la legalidad”.

“Es lo que ha pasado ahora con las TDTs, porque queríamos un nuevo concurso pero no fue posible, pero el PP lo dejó todo atado y biena atado. Al final, el seguimiento de la legalidad es fundamental. Y vamos a hacer todo para que las decisiones estén dentro de la legalidad”, ha zanjado.

Ciudad de la Luz

Por otra parte, el jefe del Consell ha denunciado que los valencianos aún deben pagar 200 de los 333 millones de euros que costó el complejo de Ciudad de la Luz que ha terminado como “un gran fiasco” por “la mala cabeza del Gobierno anterior”.

Puig se ha referido así al centro de estudios de Aguamarga tras presidir el Consejo de Admistración de Ciudad de la Luz que ha nombrado este jueves a la directora Pilar Pérez Solano como nueva presidenta tras la salida del que será cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Alicante, Julián López.

El president ha reiterado que desea un plan de negocio “para quien se quede con los estudios” y que “vuelvan a tener la oportunidad de generar empleos de calidad en una industria potente audiovisual para la Comunitat. Ójala alguien acceda a los estudios y la Generalitat se vea resarcida en parte”.

Etiquetas
stats