eldiario.es

Menú

Puig reclama el tren de la costa al gobierno: "No es un capricho"

El gobierno central ha rechazado invertir en la línea que mejoraría la conexión de La Safor, La Marina Alta y La Marina Baixa por su alto coste y baja rentabilidad

- PUBLICIDAD -
Ximo Pug, a la derecha, durante la inauguración del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante.

Ximo Puig, a la derecha, durante la inauguración del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat va a proponer "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia" en los Presupuestos de la Generalitat de 2017, durante la inauguración de la mejora y modernización del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante.

El jefe del Consell ha afirmado que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido alrededor de 9 millones de euros, y la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en 4 millones, demuestran "el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa".

En paralelo a estos proyectos, el President ha insistido en que el Consell va a continuar defendiendo "públicamente y con toda la contundencia" que el próximo Gobierno de España asuma la reivindicación del Tren de la Costa, que debería unir Valencia con Alicante y, especialmente, conectar mejor las comarcas centrales: La Marina Alta, La Marina Baixa y La Safor.  Puig ha asegurado que esta infraestructura "tiene una gran rentabilidad económica y social" y que, por tanto, reclamarla "no es un capricho".  El gobierno ha descartado la inversión aduciendo su alto coste.

Mejor financiación

Ximo Puig ha insistido, según un comunicado de la Generalitat,  en la necesidad de continuar reclamando una "financiación justa" para la Comunitat Valenciana. De esta manera, "se podrían ejecutar muchas más obras como la inaugurada y los ciudadanos tendrían las prestaciones sociales, la educación y la sanidad que se merecen", ha afirmado.

Con este objetivo, el jefe del Consell ha expuesto la necesidad de "trabajar junto a todos los ciudadanos de la Comunitat y desde una alianza firme con los ayuntamientos". "Tenemos que conseguir una mejora de la financiación, implementando la concienciación en toda la sociedad valenciana y exigiendo al Gobierno de España un cambio de posición para que asuma nuestra reivindicación", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha