Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro sucesor de Rus en la alcaldía le exige “explicaciones” y que no se limite a “desaparecer”

Roger Cerdà, candidato del PSPV a la alcaldía de Xàtiva

elDiariocv

València —

Roger Cerdà, candidato del PSPV a la alcaldía de Xàtiva, ha exigido a Alfonso Rus que de explicaciones sobre su presunta implicación en la trama corrupta de cobro ilegal de comisiones y que no se limite a “desaparecer” después de que se haya sabido que Rus no va a tomar posesión de su acta de concejal.

El líder socialista también ha manifestado que “la ciudadanía de Xàtiva merece que quien ha sido su alcalde durante veinte años haga una comparecencia pública, valoro los resultados electorales y explico de manera clara y suficiente su participación en los hechos de una presunta trama de corrupción, respetando la presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano o ciudadana”.

Cerdà ha lamentado que por las polémicas grabaciones que han salpicado al todavía alcalde de la ciudad “el buen nombre de Xàtiva ha estado presente a los medios de comunicación de toda España vinculado a asuntos poco edificantes”. Así el edil socialista, llamado a ser el próximo alcalde de la ciudad, afirma que “habrá que hacer un esfuerzo para enderezar la buena imagen de la ciudad”.

stats