Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus se reconoce “inculto”

Alfonso Rus en un acto del PP.

elDiariocv

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y hombre fuerte del PP provincial, secunda la caza del espantajo catalanista impulsada por la Generalitat. “si la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) dice que los que defienden la singularidad del valenciano son incultos, yo seré inculto, mi padre, mi abuelo y la mayoría, pero lo que no puede ser es que un Diccionari me diga ahora que mi nieto 'es diu noi'”.

El alcalde de Xàtiva apoyaba así el ataque del gobierno contra la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que ha publicado un diccionario en que el reconoce que el valenciano es lo mismo que el catalán para cabreo del Consell, que incluso discute la legitimidad de ese organismo autónomo para pronunciarse sobre el nombre de la lengua.

Financiación justa

Rus, durante una convención de cargos del PP en Valencia, también reclamó una financiación justa para la Comunidad Valenciana. “¿Por qué no nos financian si hablamos de personas y si hacemos una labor enorme?; ” ¿por qué hemos agachado la cabeza? El presidente pidió a sus compañeros de partido que levanten la voz. “El día que no reivindiquemos lo que nos toca estaremos asumiendo lo que está ocurriendo. No debemos asumirlo porque los alcaldes y concejales están todos los días al pie del cañón y nos lo piden”.

Etiquetas
stats