eldiario.es

Vecinos del Cabanyal denuncian su día a día con un vídeo: Música a altas horas, droga y peleas de gallos

El documento saca a la luz los problemas de seguridad que padece el barrio y la falta de respuesta policial.

Las entidades vecinales exigen soluciones urgentes a los problemas de convivencia que padecen.

- PUBLICIDAD -

Situación límite en el Cabanyal. Los vecinos ya no pueden más. Si bien  las mejoras urbanísticas ya han comenzado a plasmarse con las diferentes obras de reurbanización que se han iniciado en diferentes calles, los problemas de seguridad y convivencia que se vienen produciendo en el barrio, lejos de suavizarse, están yendo a más.

Así lo ha denunciado este viernes la plataforma Salvem el Cabanyal, mediante un vídeo que recoge todas las situaciones que los vecinos deben soportar a diario, muchas de ellas sin respuesta policial pese a las continuas llamadas.

Así, el documento pone de relieve fiestas y música a todo volumen a altas horas de la madrugada, niños jugando en la calla aparentemente en horario escolar, trapicheo de droga y hasta peleas de gallos.

Pese a que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de València anunciaron hace meses  un frente común para arradicar este tipo de situaciones con la colaboración de los servicios sociales, los resultados por el momento no se han plasmado en la calle, a tenor del documento gráfico.

Por este motivo, las entidades vecinales han exigido "soluciones a las difíciles condiciones de vida ciudadanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha