Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Natzaret denuncian la aparición de peces muertos en el viejo cauce

Varios peces muertos en el cauce a su paso por Nazaret

Carlos Navarro Castelló

“En varias ocasiones hemos solicitado al Ayuntamiento de València y al puerto medidas para paliar esta lamentable situación que se repite varias veces cada año”.

Así de molesto se ha mostrado este martes el portavoz de la asociación de vecinos de Natzaret, Julio Moltó, ante la aparición este martes por la mañana de varias decenas de peces muertes flotando en el cauce histórico a la altura del puente de Astilleros.

Moltó ha explicado que entre las medidas que han propuesto para solucionar el problema están “la aportación de agua desde el Oceanográfico y el dragado del fondo del cauce”. Sin embargo, hasta la fecha nada se ha hecho.

Moltó ha recordado que el 18 de mayo de 1986, con motivo de la pérdida de la playa de Natzaret, la Autoridad Portuaria y el Consistorio se comprometieron a solucionar el problema mediante un convenio que obliga a las dos partes a establecer medidas correctoras.

El dirigente vecinal ha advertido que “hace tres años nuestra asociación de vecinos interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento presidido entonces por Rita Barberá y contra el anterior presidente del puerto por incumplimiento de esa parte del convenio, recurso que aún no está resuelto”.

Moltó ha exigido “una respuesta rápida con actuaciones y compromisos concretos”.

El puerto inicia la limpieza

Al respecto, fuentes de la Autoridad Porturaria han comentado que se trata de “un problema de aguas residuales llegadas a la zona de Natzaret por las últimas lluvias”.

Las mismas fuentes han explicado que “los operarios ya han iniciado las tareas de limpieza y retirada de los ejemplares muertos, tal y como se comprometió el puerto en su día”.

Etiquetas
stats