Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corte de luz obliga a cerrar los quirófanos en el Hospital Provincial de Castellón

El Hospital Provincial de Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —

El Hospital Provincial de Castellón ha cerrado provisionalmente los quirófanos como “medida de seguridad”, aplazando con ello las operaciones programadas para hoy, debido a una avería en una de las piezas del sistema de conmutación automática. El incidente se ha debido a un corte de luz de la compañía Iberdrola la pasada madrugada. Por causas que investiga la dirección del centro sanitario, a las 4,15 horas se ha producido una interrupción del suministro eléctrico por espacio de cuatro minutos. Como consecuencia de ello, y según ha informado la propia gerencia, se ha visto dañado “el sistema de luz de las zonas más delicadas”.

La electricidad se ha recuperado tiempo después al activarse un grupo electrógeno auxiliar, de manera que el resto de servicios del hospital se encuentran actualmente operativos. La dirección confía en el que el área de mantenimiento solucione la avería a lo largo del día, ya que se ha solicitado la pieza al fabricante de Barcelona.

No obstante, la incidencia ha afectado a los departamentos de atención al paciente, por lo que se están produciendo algunos retrasos en las citas y consultas. Algunos sindicatos, como CCOO, han asegurado que el percance se ha debido a la dejadez en el mantenimiento del centro sanitario.

En este sentido, el director gerente, Joaquín Sanchís, garantizó recientemente la total funcionalidad del Hospital Provincial con la reestructuración del personal, descartando la movilidad de determinados profesionales, como se había sugerido en el informe encargado a la Universitat Jaume I para determinar la viabilidad de la plantilla de trabajadores.

Etiquetas
stats