Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos reúne en Valencia a 200 personas por la unidad de España

Fernando Giner, Inés Arrimadas y Xavier Pericay en la concentraciónb

Moisés Pérez

Alegato en favor de la unidad de España y contra los nacionalismos periféricos. Ciudadanos han congregado a unos dos centenares de personas en las plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat Valenciana y la sede de la Diputación de Valencia, para protestar contra “las actitudes nacionalistas del Consell”. Todo, motivado por el acto que celebró Acció Cultural del País Valencià (ACPV) durante el 25 d'Abril y por la esteladas que han aparecido colgadas en las Torres de Serranos. 

Al ritmo de la música del partido y con varias senyeres y banderas de España, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, ha cargado contra “el nacionalismo que procesa el gobierno de Ximo Puig”. “El gobierno ya ha adoptado el lema de España nos roba. Y esto es propio del nacionalismo, que siempre es tóxico”, ha denunciado, para recordar: “El Bloc, una parte importante de Compromís y que integra el gobierno, reclama en sus estatutos la independencia”.

“No cedan más un espacio público para un acto contra el Estatut y la Constitución española”, ha pedido a la Diputación Fernando Giner, portavoz autonómico del partido naranja. “No hay que dejar de ofrendar nuevas glorias a España, sino aprender a cómo hacerlo”, ha defendido, como crítica al actual gobierno autonómico. “No queremos elegir entre dos lenguas ni entre dos banderas. No queremos romper nuestro corazón, que es europeo, español y de la autonomía de la que cada una se sienta miembro”, ha expresado la líder de Ciudadanos en Catalauña, Inés Arrimadas. 

El acto ha contado con la presencia de Xavier Pericay y Susana Gaspar, líderes de la formación en Baleares y Aragón, respectivamente, pero también al principio con la del delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, del PP, y del concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó. “Ciudadanos es el único dique contra el nacionalismo”, ha cerrado Arrimadas con un claro toque electoralista. 

Etiquetas
stats