Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus pagó nóminas de futbolistas de su equipo de fútbol a través de Imelsa

Imagen del CD Olímpic con Alfonso Rus en el centro, y junto a Mullor como jugador

Toni Cuquerella

València —

El expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del CD Olímpic de Xàtiva, Alfonso Rus, habría pagado nóminas a jugadores del equipo de fútbol a través de contratos con la empresa pública Imelsa. Así lo afirma la Cadena SER según fuentes de la investigación de la ‘Operación Taula’, sistema que habría servido así para blanquear dinero procedente de comisiones ilegales pagadas por empresas.

Esta información apunta que emprendidas constructoras como Franjuan Obras Públicas SL y Cleop habrían inyectado dinero en el club a cambio de favores en forma de contratos de la Diputación de Valencia y de Imelsa. Así el Olímpic, con el regreso de Alfonso Rus a la presidencia (2006-2015), la facturación del club se multiplicó pasando de ser un equipo modesto que militaba en Regional Preferente cuando entró Rus, a llegar a la 2a División B en cuatro años.

Entre los jugadores que se apunta desde la investigación del caso estaría el ex futbolista Miguel Ángel Mullor, que se incorporó al Olímpic junto con el regreso de Rus al club en 2006 y habría cobrado la nómina a través de Imelsa. Mullor acabó su etapa en el CD Olímpic en el verano de 2010 y la temporada siguiente integró la lista electoral del PP de Ontinyent, siendo concejal en la pasada legislatura 2011-2015.

No obstante con la entrada de Mullor el PP también salió del gobierno municipal de Ontinent y el ex jugador empezó su etapa de entrenador en febrero de 2012 en la UE Benigánim, equipo precisamente patrocinado por Beniplast/Benitex, empresa matriz de Benigrass, también una de las empresas señaladas dentro de la ‘Operación Taula’ que suministraba el plan de Diputación de instalación de césped artificial a los campos de fútbol. El accionista mayoritario de estas empresas, Vicent Cuquerella, es, además, también uno de los propietarios de la sede del PP valenciano a la calle Quart.

Etiquetas
stats