eldiario.es

Menú

Un imputado por prevaricación nombrado nuevo diputado del PP en las Corts

Si del Baño renunciara a su cargo el siguiente en la lista sería Santiago Arévalo, imputado también por dos casos de corrupción urbanística

- PUBLICIDAD -
Felipe del Baño, nuevo diputado del PP

Felipe del Baño, nuevo diputado del PP

El exconcejal de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, imputado por un  delito de prevaricación administrativa en el ayuntamiento, ha tomado posesión este miércoles del acta de diputado por el PP en las Corts Valencianes, en sustitución del dimitido Juan Cotino.

Del Baño declarará próximamente como imputado por la compra de 5.000 libros sobre su municipio que o no aparecen o no existen. El ayuntamiento gastó 50.000 euros, por lo que tanto el exconcejal como el alcalde de San Antonio de Benágeber están imputados.

El ya diputado del PP ha tomado posesión del escaño después de que la portavoz de la Generalitat,  María José Catalá, se mostrara ambigua sobre si el PP considera que del Baño debería renunciar a su acta de diputado. Así del mismo modo que afirmaba que el acta pertenece al diputado y que depende de su voluntad el hecho de renunciar, también recordaba que "todos conocen las líneas rojas del President", que considera que los imputados por corrupción deben renunciar a sus cargos. No obstante Catalá tampoco quiso resolver si la imputación de Felipe del Baño se correspondía a un caso de corrupción.

Cabe recordar también que Felipe del Baño ha entrado en las Corts al corresponderle por ocupar el número 34 de la lista electoral del PP en la provincia de Valencia, y si este renunciara a su acta de diputado el siguiente al que le correspondería sería Santiago Arévalo, alcalde de Enguera, también imputado por dos casos de corrupción urbanística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha