Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat asume 1,3 millones de deuda de la Fundación de la visita del Papa

La alcaldesa de Valencia saluda a Benedicto XVI en presencia de Francisco Camps

elDiariocv

VALENCIA —

El Consell ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una modificación presupuestaria por la que se asumen las deudas pendientes de la Fundación de la Comunidad Valenciana Y Encuentro Mundial de las Familias por la extinción de la entidad, creada con motivo de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Así, el Consell, en cumplimiento del acuerdo del 21 de marzo pasado, destinará 1.306.897 euros procedentes delpresupuesto de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a la extinción de la Fundación compuesta por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación Provincial y el Arzobispado.

La publicación señala que tras el acuerdo del Consell de la extinción y liquidación de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, se aprueba “el balance final de liquidación y se aprueba la asunción de las deudas pendientes de esta fundación -1,3 millones de euros-, incluida en el sector público de la Administración Valenciana, en cuya obligación de pago se subroga”.

Por tanto, se comunica a la Sociedad Proyectos Temáticos la reducción de su presupuesto de los 39 a los 37,6 millones, para generar el crédito de 1.306.897 euros -que pasan a incluirse en el capítulo 2 de Gastos diversos procedentes del capítulo 8 del programa Sector Público Empresarial- para asumir la liquidación de la Fundación creada con motivo de la visita del Papa a Valencia.

Críticas

Para la diputada de Compromís Mònica Oltra resulta “inadmisible que ahora los valencianos seguimos pagando la Visita del Papa a Valencia a través de una fundación que no ha tenido ninguna actividad, ni razón de seguir existiendo desde 2006”, e insiste en que este es un ejemplo de “deuda ilegítima que no tenemos por qué asumir”.

Además, recuerda que “a pesar de las reiteradas peticiones de documentación que hemos realizado nunca se nos ha facilitado la relación de facturas a que se ha destinado el dinero público que la administración valenciana ha aportado a esta fundación”.

Compromís denuncia la opacidad con que el gobierno del PP quiere liquidar una fundación responsable de la organización de un evento que se ha visto salpicado por la corrupción de la trama Gürtel, “se aprueban modificaciones presupuestarias para liquidar unas cuentas que no cuadran, unas cuentas que hay que auditar.

Queremos saber la verdad –ha asegurado Oltra- queremos conocer las dimensiones del saqueo, del agujero que ha hecho el PP en el bienestar de las valencianas y los valencianos , en este caso a través de la visita del Papa“.

Etiquetas
stats