eldiario.es

Menú

Vaersa anuncia el tercer ERE en dos años

La empresa pública -dependiente de la Generalitat Valenciana- ha comunicado la puesta en marcha de un proceso que afectará a 80 trabajadores

El segundo expediente era declarado nulo hace apenas unos días por la modificación en las condiciones de trabajo y aún no se han resuelto la indemnizaciones del primero

- PUBLICIDAD -
Sede de Vaersa.

Sede de Vaersa, en Valencia

Este miércoles, Vaersa ha comunicado a los sindicatos el inicio de un nuevo ERE, que será el tercero en un periodo de dos años. La conselleria de Territorio pretende justificar los despidos porque las funciones que realizan actualmente los trabajadores de la empresa pública "las van a realizar funcionarios, pero ni de lejos están cubriendo estas vacantes con personal funcionario".

A juicio de los sindicatos, estas medidas vienen a evidenciar "el poco interés que tiene la consellera Isabel Bonig por el medio ambiente".

Con anterioridad a esta comunicación, la empresa ya informó que este tercer ERE puede afectar a 80 trabajadores, "lo que sí es oficial es que los despidos afectarán a los centros de trabajo de Castellón y Valencia".

El segundo ERE, declarado nulo

El anuncio del tercer ERE se produce a pocos días de haber sido  declarado nulo el segundo ERE por modificaciones de condiciones de trabajo, y cuando la empresa todavía no ha resuelto la mayoría de las indemnizaciones por despido improcedente del primer ERE.

Mientras que  Enrique Simó fue cesado como director general el 10 de noviembre "previa solicitud de dimisión, y que ha sido recolocado como director de departamento, no ha pasado lo mismo con la responsable de las relaciones laborales en Vaersa".
Los sindicatos lamentan la falta de entendimiento de la empresa, que ha provocado "un exceso de judicialización. De hecho, ya son dos los EREs declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

Para UGT, "se demuestra una vez más la ineptitud de Vaersa en la gestión de los recursos humanos y lo que único que pretende es reducir el gasto a costa de despedir trabajadores o modificarles a la baja sus condiciones laborales", por lo que instan a Bonig, como responsable y presidenta de Vaersa, que depure responsabilidades en Vaersa y audite los últimos cuatro ejercicios "para saber la situación económica real de la empresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha