Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Conselleria plantea un nuevo ERE en Vaersa con 80 trabajadores afectados

La sede de Vaersa en Valencia

elDiariocv

Valencia —

La oposición ha pedido la comparecencia de la consellera de Infraestructuras en Les Corts, Isabel Bonig, para que explique los motivos y alcance del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 80 trabajadores de Vaersa, el tercer proceso que el Consell intenta desarrollar en la empresa pública valenciana. En este caso se justifica el ERE en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) que dictaminó que los trabajadores de Vaersa no pueden realizar estudios de impacto ambiental.

Así, para el socialista Francesc Signes resulta “vergonzoso” que se responsabilice ahora a sindicatos y oposición, cuando los “únicos responsables” de que los trabajadores de Vaersa realicen trabajos para los que no están suficientemente cualificados es la conselleria con Isabel Bonig entre ellos. Además, han asegurado que los despidos “masivos” en la empresa pública provocan que los parques naturales valencianos queden “desabastecidos y sin ningún tipo de protección”.

En opinión del diputado socialista, el “excelente” trabajo de Vaersa es a pesar de la “nefasta gestión” de la consellera, a quien responsabilizan de “poner en duda la gestión del dinero público por la falta de transparencia”, ya que Bonig “ha permitido que el director, Enrique Simó, haya permanecido en el cargo durante cuatro meses después de haber sido detenido junto a su antecesor en el cargo por malversación”, al tiempo que exigía la dimisión de la consellera.

“Una nueva pifia”

El diputado de Compromís Juan Ponce, por su parte, lamentaba que “con la excusa de la sentencia Bonig pretende cesar a 80 técnicos de Vaersa. Si esa es la razón para los ceses nos preguntamos si el Consell va a realizar ahora la correspondiente oferta pública de empleo con las mismas plazas que va a eliminar de esta empresa pública, seguro que no”.

Para el diputado autonómico “Bonig va camino de hacer una nueva pifia con resultados catastróficos sobre nuestro medio ambiente como la que realizó despidiendo a la totalidad de brigadistas del servicio de plagas. Ahora estamos viendo como las plagas están acabando con nuestros mejores pinares y ante la alarma creada Bonig va a rectificar volviendo a dotar un servicio de plagas cuando el mal ya está hecho”.

Desde Compromís se exigen explicaciones y asunción de responsabilidades a Isabel Bonig por la errática y nefasta gestión que está acometiendo al frente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mientras que Esquerra Unida ya solicitó en su día la dimisión de los consellers implicados en las irregularidades de Vaersa.

Etiquetas
stats