Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat pretende impulsar un nuevo ERE en Vaersa

elDiariocv

VALENCIA —

La Generalitat Valenciana va a poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), tras el varapalo de la nulidad del de RTVV, en la empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento de Residuos SA), que ha convocado por carta a los representantes sindicales a una reunión el próximo miércoles para plantear un nuevo proceso.

Vaersa ya impulso un ERE hace unos meses, un ajuste laboral que afectaba inicialmente a 439 de sus 1.441 trabajadores, un número que acabó reduciéndose hasta los 278 y que fue declarado nulo por el TSJCV el pasado mes de abril al considerar que no se negoció con “buena fe”.

La empresa pública medioambiental finalizó el ejercicio de 2012 con unos beneficios próximo a los 800.000 euros pese a que se incluyó una reserva para hacer frente a la nulidad del ERE y poder afrontar los gastos de readmisión de los empleados afectados por el expediente, según informa la agencia EFE.

El nuevo ajuste laboral apuntan que genera “inseguridad jurídica” al no ser la misma estructura en la empresa que antes del proceso anulado por el TSJCV, que ordenó la readmisión de los 278 trabajadores despedidos, una medida que no se ha hecho efectiva al haber sido recurrida por la empresa, que está formada por unos 1.300 trabajadores.

La Generalitat Valenciana ha impulsado en la actual legislatura un total de 17 expedientes de regulación de empleo, de los que los últimos han afectado al Palau de les Arts o al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y el TSJCV ha declarado nulos aquellos procesos que no han contado con el apoyo de los trabajadores.

Etiquetas
stats