Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra el alcalde de Valencia por los 7.200 euros del viaje a Galicia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Europa Press / eldiariocv

Valencia —

La Fiscalía ha archivado las diligencias que abrió tras la denuncia del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia por el viaje realizado por el alcalde, Joan Ribó, a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la 'Cumbre de Alcaldes por el Cambio' celebrada en A Coruña. Los populares consideraban que se trató de un acto de “precampaña electoral” pagado con fondos públicos.

Tras estudiar la cuestión, el ministerio público ha decidido cerrar las diligencias incoadas al no apreciar ningún indicio de delito. En este sentido, el edil ha insistido este miércoles en que la decisión de Fiscalía “era de esperar” ya que era una “cortina de humo” del PP.

El PP en el ayuntamiento de Valencia anunció el pasado 19 de febrero la interposición de un escrito en Fiscalía para que se valorara la “posible comisión de alguna ilegalidad” por parte de Ribó al utilizar “fondos públicos” del consistorio para pagar su asistencia al acto celebrado en A Coruña. Los populares consideraban que se trataba de un acto de la coalición política que respaldó Ribó de cara a las elecciones generales del 20D (Compromís concurrió a los comicios en coalición con Podemos en la candidatura 'És el Moment' en la Comunitat Valenciana).

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212,18 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, cuatro ediles, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación.

Tras conocerse la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción, Joan Ribó se mostró “muy tranquilo” y aseguró que había enviado toda la documentación requerida de un acto que explicó era público y estaba convocado “públicamente”, por lo que no vio ningún problema. El alcalde valenciano fue más allá al asegurar que dimitiría si finalmente le imputaban por estos gastos.

Etiquetas
stats