eldiario.es

Menú

'Salvem el Cabanyal' sobre Rita Barberá: "Se puede causar mucha pena y dolor en vida"

El colectivo, que considera que el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia es una "noticia triste", recuerda que mucha gente "ha muerto con el dolor de no saber si sus casas y su memoria perdudarían en el tiempo o serían destruidas"

- PUBLICIDAD -
Casas del barrio del Cabanyal, en Valencia. (EFE)

Viviendas en el barrio del Cabanyal, en Valencia

Salvem el Cabanyal ha remitido un comunicado con motivo del fallecimiento de Rita Barberá. El colectivo, uno de los más beligerantes con la gestión de los populares al frente del Gobierno municipal en Valencia, apunta que todo tipo de dolor humano es una noticia triste, aunque sin embargo "no olvidamos todo el mal y el sufrimiento que Rita Barberá ha causado en tantas personas del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França".

Así, apuntan que muchas personas "han muerto con el dolor de no saber si sus casas y, por tanto, su memoria, perdurarían en el tiempo o serían destruidas". Por ello, sentencian que Salvem el Cabanyal "no te olvida". "Toda muerte es una pena, pero también se puede causar mucha pena y dolor en vida".

Rita Barberá se encontró con la resistencia numantina de los vecinos del Cabanyal en uno de sus proyecto urbanísticos más emblemáticos, la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar atravesando el histórico barrio marítimo de la ciudad de Valencia. La férrea respuesta del colectivo vecinal, representada en Salvem el Cabanyal, fue una de las razones que impidió al gobierno popular de Barberá llevar a cabo su proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha