Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos valencianas en la corte del rey Pablo

La valenciana Sandra Mínguez (a la derecha) junto a otros miembros de Podemos

Miguel Giménez

Valencia —

Este fin de semana se celebraba en Madrid la Asamblea Ciudadana Sí se Puede de Podemos tras un proceso de dos meses, una cita que ha servido para elegir al eurodiputado Pablo Iglesias como secretario general de la formación al contar con el apoyo del 88,6% de los votos emitidos -finalmente han participado en el proceso de elección 107.488 personas (de las que 95.311 han respaldado a Iglesias) de las 251.998 inscritas-.

Además de la figura del Secretario General, la asamblea también elegía a los componentes del Consejo Ciudadano, un órgano en el que estarán presentes dos valencianas: Ángela Ballester Muñoz (que obtuvo un respaldo del 75,58% de los votos) y Sandra Mínguez Corrral (con el 74,65% de los apoyos).

Quienes son

Ángela Ballester, de 34 años, pertenece al círculo de Bellreguard y es licenciada en Historia. Ocupará la Secretaría de Coordinación y estará en la dirección de Pablo Iglesias. En la actualidad estudia un máster en temas electorales que ofrece la Universitat de València en colaboración con la Fundación a Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Además, también ha participado en diferentes movimientos sociales.

Sandra Mínguez tiene 30 años y procede del círculo de Valencia. Esta profesora de matemáticas en Secundaria ha estado implicada en Podemos desde el principio. Formó parte de las listas de la formación al Parlamento Europeo, así como del equipo técnico de la Asamblea Ciudadana. Como apunta ella misma, aunque su activismo comenzó con el 15M, “mi lucha empezó de muy pequeñita. Era la 'feminista' y la 'ecologista' de la clase cuando ni siquiera sabía el significado de 'lucha'”.

Etiquetas
stats