Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CEOE abre expediente a uno de sus vicepresidentes tras ser denunciado por apropiación indebida

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente de Cepyme, Jesús Terciado. EFE

elDiario.es

Madrid —

La CEOE ha abierto un expediente a Jesús Terciado, uno de sus vicepresidentes y presidente de Cepyme, después de que varios empresarios lo denunciaran por facturar miles de euros a través de empresas de su propiedad, según publica El Mundo. Terciado habría usado sus empresas para cobrar como consultor 110.000 euros anuales a Cepyme. Está acusado de estafa, falsedad documental y apropiación indebida, unos delitos que él niega.

El presidente de Cepyme admitió ayer ante la junta directiva de la patronal que efectivamente facturó a través de sus empresas en concepto de consultoría, y que se trataba de una práctica seguida por sus antecesores ya que el cargo no conlleva sueldo. Terciado aseguró que desde 2013 cuenta ya con un contrato de alta dirección por el que cobra un salario con normalidad.

La patronal ha pedido a Cepyme un informe sobre la situación, así como la denuncia presentada por los empresarios por haber cobrado 300.000 euros entre 2011 y 2012, que difundió hace unos días La Sexta. De esta forma, se habría ahorrado al menos 50.000 euros en impuestos, ya que sus empresas tributan a la mitad de lo que debería haberlo hecho por IRPF. Sin embargo, la cantidad no llegaría a los 120.000 euros que se considera delito fiscal.

Terciado, que fue el hombre de Gerardo Díaz Ferrán para presidir la patronal de las pequeñas empresas, dijo ayer que se trata de un intento de apartarle de las elecciones en Cepyme que se celebran a final de este mes.

Los denunciantes, directivos de la patronal, presentaron el caso ante los tribunales, y no ante el comité de ética de la CEOE, una conducta que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, criticó ayer en su reunión interna. Rosell señaló que no se tomará ninguna medida contra Terciado hasta que no concluya el procedimiento interno o bien hasta que haya un pronunciamiento judicial.

Etiquetas
stats