eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama subraya la creciente independencia energética de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Obama subraya la creciente independencia energética de EE.UU.

Obama subraya la creciente independencia energética de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los avances en independencia energética por parte del país al asegurar que nos encontramos "en posición de controlar nuestro futuro energético".

"Después de llevar años hablando sobre la reducción de nuestra dependencia en el petróleo extranjero, actualmente nos encontramos en posición de controlar nuestro futuro energético", subrayó Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

"Justamente esta semana, nos enteramos de que por primera vez en casi dos décadas, los Estados Unidos producen actualmente más de nuestro propio petróleo aquí que lo que compramos de otros países", recalcó.

Se refería así al informe divulgado ayer por la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) que afirma que desde enero de 2009 la producción nacional de petróleo ha pasado de 5,1 millones de barriles por día a los más de 7,7 millones registrados en octubre, lo que significa un incremento de más del 50 % en solo cinco año.

Asimismo, Obama indicó que EE.UU ha duplicado su producción de energía eólica y energía solar, y que la producción de gas natural también se ha disparado.

"Hoy en día, generamos más energía renovable que nunca, con cientos de miles de buenos puestos de trabajo en Estados Unidos que así lo demuestran", dijo al vincular esta creciente independencia energética a la reactivación económica.

Durante la semana, el mandatario visitó una planta siderúrgica en Cleveland (Ohio), a la que citó como ejemplo de la mayor competitividad de las empresas estadounidenses dados sus menores costes energéticos.

"También es importante saber que logramos esta meta no solo porque estamos produciendo más energía, sino porque estamos consumiendo menos (...) Esto le ahorrará dinero a nuestros negocios en sus facturas de energía; dinero que pueden utilizar para contratar a más trabajadores", insistió Obama.

Pese a la recuperación económica en marcha, el desempleo sigue a niveles tradicionalmente altos para Estados Unidos, y cerró el pasado mes de octubre en un 7,3 %, por lo que sigue constituyendo uno de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha