Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica vuelve a subir tarifas: esta vez en móviles

Imagen de una tienda de Movistar.

Marta Garijo

Telefónica vuelve a subir precios. Es la cuarta vez en lo que va de año. Esta vez lo hace en las tarifas de móviles, aquellas que no están dentro de los paquetes convergentes Fusión. Las subidas de precios serán de entre 1 y 3 euros al mes, según ha adelantado el blog Xataka Móvil.

La subida de tarifas será de 1 euro para la tarifa #6, de 3 euros para la tarifa #6 y de dos para la #20. Esta subida no conlleva un incremento directo de las prestaciones que ofrecen estas modalidades. Sin embargo, se producen después de que en febrero la compañía anunciara un incremento de los datos móviles ofrecidos en estas categorías.

La tendencia en el sector está siendo aumentar prestaciones, sobre en todo en datos móviles, a la par que se suben los precios. Una estrategia de dar “más por más” como ha resumido el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en alguna de sus intervenciones ante los medios. Aunque la CNMC ya aseguró que investigaba estas prácticas en las que el cliente no puede quedarse con la tarifa anterior.

La subida de tarifas será a efectiva a partir del 18 de junio, por lo que los usuarios lo verán ya reflejado en su factura del mes de julio.

Etiquetas
stats