Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador de Amazon se conviertió en la persona más rica del mundo por unas horas

Jeff Bezos, fundador de Amazon

EFE

El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el pasado 27 de julio por primera vez en el hombre más rico del planeta, al superar los 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó por unas horas de ese puesto al fundador de Microsoft, Bill Gates, gracias al movimiento de precios de las acciones de Amazon en Wall Street.

Durante la apertura de ese jueves 27 de julio, los acciones de la compañía subieron un 1,6 %, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Sin embargo, estos datos tenían en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, que cambiaron durante toda la jornada. Finalmente el índice tecnológico Nasdaq se daba la vuelta y las acciones de la compañía de Bezo acabaron bajando un 0,65%, lo que devolvió a Gates a la primera posición.

Este mismo hecho le ocurrió hace un año, como recordó Forbes, al empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, que llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato del pasado 27 de julio, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Etiquetas
stats