Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El magnate fundador de Alibaba debutará en el cine como maestro de tai chi

El magnate fundador de Alibaba debutará en el cine como maestro de tai chi

EFE

Shanghái (China) —

0

El excéntrico Jack Ma, fundador de la gigantesca firma de comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más ricos de China, cumplirá ahora otro de sus sueños, el de interpretar en el cine a un maestro de tai chi, arte marcial que practica desde hace muchos años.

Según publica hoy el diario independiente South China Morning Post, perteneciente al grupo Alibaba, con la aparición de Ma en un corto titulado “Gong Shou Dao o el arte de atacar y defender” el empresario chino busca promover una de sus grandes pasiones.

El filme se lanzará el próximo 11 de noviembre, precisamente cuando Alibaba celebra su gran jornada de las ventas online, el Día del Soltero, aunque la compañía ha precisado que estos dos eventos no están relacionados.

Ma lleva practicando tai chi durante décadas y también es dueño de una empresa de estilo de vida llamada Taiji Zen que ofrece cursos por internet de este arte marcial tradicional chino.

El empresario cumplirá así su sueño de aparecer en un filme promocionando el tai chi y lo hará junto a estrellas de acción de su país como Jet Li, Donnie Yen y Sammo Hung Kam-bo.

Ma es conocido por sus excentricidades, entre las que se encuentran actuaciones en la ópera de Pekín o espectáculos en las fiestas de la compañía como el que ofreció en el último aniversario.

Entonces apareció ante sus trabajadores vestido de Michael Jackson e interpretó una de sus canciones, en una actuación que se viralizó a través de las redes sociales del país.

El tai chi es una de las más conocidas formas de kung fu, palabra que engloba a diversas formas de lucha tradicional en China.

Etiquetas
stats