Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Conviértete en un ecoperegrino

No te olvides del reciclaje mientras haces el Camino de Santiago.

Belén Gómez / Belén Gómez

Tienes la maleta lista, las botas amoldadas y las ganas de conectar con la naturaleza paso a paso. Bien en amigos, familia o solo, el Camino de Santiago es una experiencia vital que ayuda a recargar las pilas para el resto del año. Si tú eres uno de los viajeros que no se pierden verano tras verano esta travesía espiritual y ya eres todo un peregrino, da un paso más y conviértete en un ecoperegrino.

El Camino está lleno de paisajes naturales que se te quedarán marcados. Para que esa sensación la sigan teniendo los peregrinos del futuro es de vital importancia cuidar el entorno. Para sembrar una mayor conciencia ecológica entre los peregrinos nace la iniciativa ‘El camino del reciclaje. El camino de la colaboración’, un proyecto de Ecoembes para fomentar el reciclaje y el respeto a la naturaleza.

Si vas a hacer el Camino de Santiago, tienes más de 18 años y vives en España puedes participar en el concurso fotográfico que premiará la foto más original captada en algún rincón natural del Camino. En la foto tendrá que aparecer bien un espacio natural de alguna de las etapas o bien contenedores, carteles, el kit del peregrino de Ecoembes o una persona reciclando.

Sube tu foto a Twitter o Instagram usando el hashtag #EcoPeregrino y el nombre de la provincia en la que te encuentres (#Burgos, #Palencia, #León, #ACoruña o #Lugo). Todas las fotografías que participen podrán verse en la galería ‘El camino de la colaboración’ en la página web de Ecoembes.

La imagen que consiga captar mejor el espíritu del #EcoPeregrino ganará una noche de hotel con desayuno para dos personas entre un total de 150 ciudades. El ganador se dará a conocer el 5 de octubre en los perfiles de Instagram y Twitter de Ecoembes.

No dejes huella

Apoyar la conservación y cuidado medioambiental en el tramo del camino francés que cruza Castilla y León y Galicia, es el objetivo de esta iniciativa. Para este proyecto medioambiental han unido fuerzas la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y Ecoembes.

Un total de 250 albergues de cinco provincias: Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña colaboran en este proyecto para fomentar el respeto hacia el entorno natural de rutas que discurren por parajes naturales. Y como dice el eslogan de esta iniciativa para potenciar el reciclaje: “que todo lo que vivamos juntos sea la única huella en el camino”.

Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Etiquetas
stats