eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos denuncia que el PSOE veta el debate de sus propuestas sociales

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, ha dicho hoy que la forma de hacer política del Gobierno del PSOE “es el veto" a las propuestas a favor de las personas con mayores necesidades, ya que ha impedido el debate de cuatro iniciativas legislativas de su Grupo Parlamentario en este sentido.

- PUBLICIDAD -
podemos veto extremadura

Cuatro diputados de Podemos quejándose

Mediante un comunicado, el Grupo de Podemos en la Asamblea ha señalado que los socialistas han vetado dos veces, por ejemplo, la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC).

Durante el Pleno que la Cámara regional celebra hoy cuatro de los diputados de la formación, entre ellos Jaén, se han levantado de sus escaños y han mostrado carteles con el lema "El PSOE veta".

Ese pleno ha rechazado la propuesta de impulso del PP, que solicita la retirada de la resolución de la Junta de Extremadura relacionada con la eliminación de los subproductos de animales no destinados al consumo humano procedentes de piezas de caza mayor.

La iniciativa ha sido descartada con los votos de la mayoría socialista y la abstención de los diputados de Podemos y Ciudadanos.

También se ha denegado, con los votos del PSOE y Podemos, una propuesta de impulso del PP en la que se instaba a la Junta a mantener las exenciones y bonificaciones al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Ley 1/2015 ya que, en opinión de los oponentes, perjudica a los menos pudientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha