eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La basura de Wert

Desde que manda Rajoy, el presupuesto español para las erasmus ha bajado de 62,7 millones de euros anuales a menos de 16 millones. Y encima nos dicen que la culpa es de Bruselas.

63 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Siendo estrictos, el “rubbish” que la Comisión Europea ha dedicado a José Ignacio Wert también se puede traducir como “estupidez”, “bobada” o, más llanamente, como un “esto es una enorme gilipollez”. En esta ocasión, el significado exacto es lo de menos. Lo relevante es que hasta en Europa están llamando mentiroso al ministro de Educación de Rajoy. Y con razón. Una vez más, Wert nos estaba mintiendo a la cara. Normal que su fama trascienda nuestras fronteras.

La enésima mentira de Wert y su equipo es tan obvia que no extraña que en Bruselas se ofendan. Las becas Erasmus para estudiantes españoles no van a reducirse a la mitad porque la Comisión esté recortando la partida presupuestaria. Al contrario: Europa aumenta la dotación para España y es el Gobierno del PP el que recorta. Desde que manda Rajoy, el presupuesto español para las erasmus se ha recortado un 70%: de 62,7 millones de euros auales a menos de 16 millones. Y encima nos dicen que la culpa es de Bruselas.

La inversión en becas es cada vez más escasa, a pesar de que Wert insiste en repetir que “este es el Gobierno de la historia de España que más dinero ha dedicado a becas”. La mentira es tan gruesa que resulta insultante. Solo cabe deducir que Wert cree que esos españoles con serios problemas de comprensión lectora son mayoría entre los votantes. Que nos toma por idiotas.

Mientras tanto, Rajoy repite un canto que ya hemos oído antes (sobre Francisco Camps o Jaume Matas). Ese “apoyo total” al ministro al que todos repudian. No hay un solo sector afectado por sus decisiones –incluidos los barones autonómicos del partido– que no eche pestes de su gestión: no lo quiere ni el PP, ni los rectores, ni los maestros, ni los estudiantes, ni el mundo de la cultura, ni Europa, ni algunos de sus propios compañeros en el Consejo de Ministros. Su gestión ha generado un consenso total: en su contra.

Solo se entiende que Rajoy le mantenga en el puesto por dos razones: porque el presidente es especialista en llevar la contraria a la opinión pública –es su terca manera de demostrar autoridad e independencia– y, cuanto más se lo pidan, más blindado estará el ministro. O porque Wert, a su manera, hace muy bien su trabajo. Es una cortina de humo excelente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha