Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los emprendedores requieren ayudas para seguir creciendo

Los emprendedores piden ayudas para seguir adelante.

Isaac Altable

Los emprendedores son, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas o autónomos. Esa es la realidad. Y además, las pymes y los trabajadores por cuenta propia son el tejido económico de España. En esta categoría (proyectos con hasta 250 empleados) se incluyen, según los datos oficiales, hasta el 99% de las empresas españolas.

Cuando a alguien se le ocurre una idea para sacar adelante un proyecto y dar una solución mediante el impulso empresarial se enfrenta a tantos escollos que ya casi es un milagro que eche a andar. Luego, con el tiempo, los problemas parece que se están multiplicando: cuadrar balances, contratar personal, dar el servicio... Pero el impulso es consustancial al emprendedor. De hecho, un reciente estudio de la consultora Millward Brown reflejó que hay ganas de seguir ampliando los negocios, siempre que se pueda contar con algún impulso. El 68% de éstos “está dispuesto a aumentar plantilla”, dicen las conclusiones de las encuestas. El 48% pide que haya flexibilidad para contratar. El estudio se realizó para “identificar distintos problemas que Pymes y autónomos, así como desempleados, encuentran en el mercado laboral españo” explican. En el estudio han participado más de 1.400 desempleados y más de 1.200 Pymes y autónomos.

Muchos de los proyectos que se han asomado a Inspira estaban justo en esa tesitura. Desde el reciclado de aceite que nos contaba “estamos en fase de hallar impulso” hasta la mensajería en el Puerto de Valencia de Port Mail que necesita seguir conectando los muelles. O pequeñas empresitas como Cienpies para llevar a escolares de casa al centro. Todos coincidían en querer y poder “crecer” porque tenían ganas y porque tenían terreno. Así que las pymes y autónomos “demandan más ayudas económicas a la hora de contratar, mientras que

los desempleados piden una bolsa de trabajo efectiva y más formación“ para tener oportunidades para salir de la situación en la que se encuentran nos cuentan los creadores del estudio. Parecen dos polos qu podrían unirse según hemos ido viendo en este espacio: buenas ideas, empresas que ya están en marcha, ganas de ampliarse y gente dispuesta a trabajar (hasta un 77% de los desempleados con los que habló la consultora ”cogerían casi cualquier puesto“).

BBVA sacó a la palestra hace unas semanas una iniciativa denominada Yo Soy Empleo, cuya idea es “arrancar con 10.000 nuevos empleos, 10.000 nuevos cotizantes” al responder a esa necesidad de “apoyo a la contratación”. Así: para que “sufraguen parcialmente las primeras nóminas de aquellos nuevos empleos que creen” se inyectará 3.000 € a las empresas por contratación de cada persona desempleada en modalidad de contrato indefinido y 1.500 € por contratación de cada persona desempleada con contrato de duración mínima de un año.

Etiquetas
stats