Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suecia pide explicaciones a EEUU por el atentado que se inventó Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una imagen de archivo

eldiario.es/EFE

El ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha pedido al departamento de Estado de EEUU una explicación acerca de las afirmaciones del presidente Donald Trump, quien habló ante miles de seguidores sobre un supuesto ataque terrorista ocurrido en Suecia.

La embajada sueca en Washington se ha puesto en contacto con el departamento de Estado estadounidense para aclarar a qué presunto atentado terrorista se refería Trump, según informa en su edición digital el diario sueco “Aftonbladet”.

La afirmación del presidente estadounidense ha provocado un gran revuelo en Suecia e incluso el ex primer ministro del país, Carl Bildt, se preguntaba a través de su cuenta en Twitter, “¿qué se fumó?”, cuando insinuó eso.

“¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”, compartió Bildt, en referencia a las declaraciones de Trump, en las que hablaba de lo “ocurrido anoche” en el país escandinavo.

“Ya veis lo que está pasando”, dijo Trump ante miles de simpatizantes en un mitin en Florida, para añadir: “Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya veis lo que pasó en Alemania, lo que ocurrió la noche pasada en Suecia”.

Trump relacionó, al parecer, el atentado yihadista contra un mercadillo de Navidad en Berlín, donde murieron 12 personas, con un hipotético acto parecido en el país escandinavo.

El presidente estadounidense mencionó otros ataques, como los de Bruselas o Niza, para reflexionar, a continuación: “Suecia, ¿quién lo iba a creer?”, en un intento de destacar que se trata de un país seguro.

En ese mismo mitin, Trump había cargado contra los medios de comunicación y se comprometió a seguir combatiendo lo que calificó de “mentiras”, como hizo en las primarias y en las elecciones presidenciales. “A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones”, dijo Trump ante unos 9.000 seguidores.

Etiquetas
stats