eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo DS contra la demencia en una cárcel japonesa

Los encargados de la prisión instan a los presos mayores de 65 años a jugar a títulos como Brain Training para evitar la demencia y el Alzheimer.

- PUBLICIDAD -
Nintendo DS

En Japón temen que surjan problemas de demencia entre los presos que lleven largos periodos de tiempo en prisión, y por ello llevan tiempo tomando iniciativas para evitarla. Y una de esas medidas, que podríamos calificar como curiosa cuanto menos, ha sorprendido internacionalmente.

El diario nipón  Mainichi Shimbun ha realizado un estudio en diversas cárceles del país, y ha descubierto que en la prisión de Oita, en Kyushu, han encontrado una forma divertida de luchar contra la demencia. Y todo se lo deben a Nintendo. O más bien a su consola portátil Nintendo DS.

Al parecer, los responsables de la prisión comprobaron que, en el 21% de los presos mayores de 65 años que tienen internos, los casos de demencia y Alzheimer se disparaban por encima de los datos normales.  Esto se debía a la falta de actividad mental, la soledad o falta de relaciones sociales y la inactividad en general. Para proporcionarles ese ejercicio mental que necesitaban, distribuyeron la consola entre los presos, instándoles a jugar a títulos rompecabezas, especialmente al popular Brain Training.

Pero la preocupación no termina ahí. " Cuando salgan de prisión, espero que continúen tomando medidas para asegurar su salud mental, como usar la DS" ha comentado uno de los responsables de la prisión. " Necesitamos un sistema de soporte para los prisioneros una vez hayan sido liberados".

No es la primera vez que los videojuegos se utilizan como complemento a diversas terapias, como por ejemplo algunas relacionadas con la visión. ¿Puede que dentro de poco las consolas se asienten como elementos fijos dentro de la recuperación de algunos pacientes?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha