eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Un funeral que da mucho qué hablar en Call of Duty

Un grupo de jugadores se ha sentido ofendido con una de las escenas introductorias de Advanced Warfare, el último título de la saga.

- PUBLICIDAD -
entierro CoDAW

En el mundo de los videojuegos siempre surgen polémicas que dan de qué hablar entre los jugadores. Algunas son justificadas, mientras que otras surgen de detalles inapreciables para la mayoría. Call of Duty: Advanced Warfare, ha sido el último juego en crear polémica entre los fans, y no ha sido por una escena especialmente violenta o sexual, como suele ocurrir, sino por un funeral.

Así es, una de las escenas de Advanced Warfare, la recién estrenada nueva entrega de Call of Duty, se desarrolla en un funeral. En ella, el protagonista Jack Mitchell acude al entierro de su mejor amigo, que ha fallecido en Corea. En un momento dado, al jugador se le presenta un evento rápido con el que puede decidir entre adelantarse y ofrecer sus respetos al féretro o darse media vuelta. El caso es que este pequeño detalle, que podría considerarse poco más que una anécdota, porque si queremos avanzar hay que presentar respetos igualmente, ha hecho estallar la polémica en las redes sociales.

Incluso el presentador estadounidense Conan O'Brien se ha hecho eco de la noticia,  probando el videojuego en la sección Gamer Clueless de su programa. Sobre el funeral, Conan ha bromeado diciendo: ‘’ ¿Pulsa X para mostrar respetos? ¡Menuda locura! ¿Y no hay un botón para decir: Yo estoy aquí porque pensé que podría conocer a alguien?’’

El vídeo del "polémico" funeral podéis verlo a continuación y sacar vuestras propias conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha