Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena convierte en tres salas el despacho de Gallardón y Botella

Obras en la antigua sala institucional del Ayuntamiento, que se está convirtiendo en nuevos despachos. / Ayuntamiento de Madrid.

Jaime Sevilla Lorenzo

Ya lo dijo el mismo día de su investidura. A Manuela Carmena, su nuevo despacho le parecía “excesivísimamente grande”. Ya en ese momento anunció que lo reorganizaría “para sacarle más partido”. Este lunes, su equipo ha informado de que han empezado las obras.

Lo que hasta ahora eran dependencias únicamente para la alcaldesa comprenderá en esta nueva etapa tres áreas distintas: una sala para las reuniones de la Junta de Gobierno; otra que será usada por miembros del gabinete de la alcaldesa y personal administrativo; y el despacho propiamente dicho de Carmena, que incluirá una zona para las visitas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando la actual alcaldesa llegó al cargo, lo que encontró en el Palacio de Cibeles era mucho más que un despacho. Ducha, vestidor, televisión, varios sofás... Más que un despacho, parecía un apartamento, como se puede ver en este vídeo de Cuatro. Ese fue el espacio de trabajo del exalcalde Alberto Ruiz Gallardón; de su sucesora, Ana Botella; y el que ha utilizado Manuela Carmena hasta estos días.

La remodelación tendrá un coste muy bajo, según han explicado fuentes del equipo de Carmena a eldiario.es. Ha sido diseñada por el arquitecto municipal y se basa en tabiques de pladur. El actual despacho, construido a las órdenes de Gallardón cuando era alcalde, costó 24 millones de euros, según informó El Confidencial. Fue en medio de la remodelación del Palacio de Cibeles para convertirlo en la sede central del Ayuntamiento, unas obras que costaron más de 500 millones de euros.

Los trabajos que ya han comenzado en el Ayuntamiento no se limitan a lo que hasta ahora era el despacho de la alcaldesa. Se está remodelando toda la cuarta planta del Palacio de Cibeles, la conocida como planta noble. Lo que era un gran salón institucional se convertirá en un “espacio diáfano donde se instalarán diversos puestos de trabajo”, dice el comunicado del Consistorio. La estancia en la que se celebraban las Juntas de Gobierno pasará a acoger tres puestos de trabajo. El salón de madera, que según el Ayuntamiento era muy poco utilizado últimamente, será una sala para las “reuniones y visitas más numerosas”.

Etiquetas
stats