eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PP pide "más alianzas" para mejorar la financiación autonómica

El consejero de Hacienda incide en el “carácter municipalista” que tendrán los presupuestos regionales de 2017

- PUBLICIDAD -
El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo Asamblea Regional

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, manifestó hoy, tras reunirse con representantes del Partido Socialista de la Región, que “el presupuesto que estamos elaborando es para todos los ciudadanos de la Región y por ello consideramos que todos los grupos políticos deben estar interesados en su aprobación”.

El Gobierno regional está dialogando con los grupos políticos con representación parlamentaria. Así, la pasada semana se reunió con el partido de Ciudadanos y hoy con el Partido Socialista, “para elaborar un presupuesto con el máximo consenso”, indicó Carrillo tras el encuentro, al que asistió también la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

El titular de Hacienda destacó la intención de que los presupuestos de la Comunidad para 2017 tengan un “carácter municipalista”, e incidió en que “por ello todos los grupos políticos deben estar interesados en que se apruebe un buen presupuesto, para todos los municipios, ya que se trata de un presupuesto de todos”.

Andrés Carrillo apuntó también a la necesidad de que, a lo largo de la legislatura, se aborde la financiación de las competencias impropias de los ayuntamientos, “donde se aclaren las que corresponde financiar a los ayuntamientos y las que son de las comunidades autónomas”. Además, añadió que “este plazo de tiempo es necesario porque tiene que ir aparejado a la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación autonómica y el de las administraciones locales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha