eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Rajoy se compromete a seguir reconstruyendo Lorca en el congreso regional de Nuevas Generaciones

Desde el PSOE recriminan al presidente del Gobierno que se acuerde de Murcia únicamente en periodo electoral y que “maltrate a la Región con un 22% menos de inversión”

- PUBLICIDAD -
r

Lorca ha celebrado en la jornada del sábado la clausura del consejo regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido la visita importante de la jornada, en la que se ha dedicado a alabar la recuperación económica que “vive” el país.

Mariano Rajoy ha centrado parte de su intervención en la situación de recuperación económica y el empleo. “Hemos sido capaces de crear en dos años más de un millón de empleos” ha mencionado, asegurando poco después que en los próximos cuatro años se crearán otros dos millones de puestos de trabajo para lo que, según él, hace falta “un gobierno con rigor y solvencia”. El presidente popular ha apostillado que “la recuperación se puede perder si no se hacen las cosas bien”.

Rajoy no ha perdido un segundo en seguir su batalla particular contra el separatismo, y no ha dudado en señalar que el Estado tiene “todas las herramientas necesarias para evitar que los independentistas consigan sus objetivos”, además, se ha mostrado convencido al respecto: “Mientras yo sea presidente del Gobierno, aquí no habrá fracturas ni dramas”, ha añadido.

Respecto a Lorca, Rajoy ha contado que “el Gobierno no podía quedarse atrás", y por eso "ha ayudado" a la localidad murciana. “Vamos a seguir estando aquí el tiempo que sea necesario y cueste lo que cueste, porque cuando un español lo pasa mal siempre hay otro español para echarle una mano en todo lo que necesite", garantizó Rajoy.

Tampoco ha faltado tiempo para la intervención de Pedro Antonio Sánchez. El secretario general del Partido Popular en la Región ha contrapuesto el compromiso de Rajoy con los intereses de Murcia frente a la etapa de “ninguneo” de la legislatura socialista. “No se contentaron solo con paralizar proyectos e inversiones para la Región sino también nos castigaron y penalizaron con la derogación del Plan Hidrológico Nacional”, ha asegurado, añadiendo después que “los que nos negaron el agua vuelven a pedirnos ahora la confianza pero quien nunca ha traicionado el interés de Murcia ha sido el Partido Popular”.

Pedro Antonio Sánchez se ha referido también a la situación de Cataluña comentando que “los murcianos nos sentimos parte de un proyecto común que es España, que suma y sumar nos hace más fuertes” y ha añadido que en estos momentos “de tensión e incertidumbre hace falta un gobierno con unas ideas claras que por encima todo garantice el cumplimiento de la ley.”

El congreso ha servido para nombrar también un nuevo presidente de Nuevas Generaciones. El recién elegido presidente regional de NNGG, Salvador Madrid, ha expresado el compromiso de los jóvenes del PP por la regeneración: “Debemos ser impulsores de las reformas y debemos recuperar los valores que tanto necesita nuestra sociedad. El PP es el único partido que defiende la unidad de España, defendiendo la igualdad”.

Las primeras reacciones ya han salido a la palestra y el PSOE ha sido el primer partido en criticar las palabras de Rajoy. La vicesecretaria general del partido en la Región, Isabel Casalduero, ha manifestado a propósito de la visita de Mariano Rajoy a Lorca “que el presidente del Gobierno de España sólo se acuerda de la Región de Murcia en época de campaña electoral”.

Casalduero considera que a Rajoy “debería darle un poco de rubor venir”, y que debería explicar por qué está maltratando tanto a nuestra Región con un 22 por ciento menos de inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha