Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“La sentencia del Supremo sobre Joven Futura demuestra que el modelo de urbanismo a la carta era ilegal”

Cambiemos Murcia apura las últimas horas de campaña electoral

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, ha afirmado que el fallo del Tribunal Supremo “es sólo un ejemplo más del resultado de una planificación basada en los intereses de las empresas constructoras y no en las necesidades de la ciudadanía”. Ramos ha recordado que fueron “más de 5.000 alegaciones” las que recibió la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitía la construcción de la urbanización en Espinardo, y ha añadido que “si el Ayuntamiento hubiera escuchado a las organizaciones sociales, vecinales y políticas, no habría entrado en esta espiral de recalificaciones y urbanismo a la carta”.

“El Tribunal Supremo ha basado su sentencia en el hecho de que la recalificación, que convirtió un suelo de huerta protegido en un suelo urbanizable con la máxima densidad de edificación, no garantizaba la dotación de agua para la zona”, se afirma desde Cambiemos Murcia. La formación ha explicado que, “con el fin de evitar un urbanismo de hecho consumados”, pedirá la revisión e investigación de los planes parciales “puesto que podrían incurrir en irregularidades”.

Etiquetas
stats